REPARACIÓN DE FAROS Y STOP FABRICAMOS TODO TIPO Y LO HACEMOS EN TIEMPO RECORD

¿Cómo ha evolucionado la iluminación de nuestros autos?

  • Los faros halógenos en los años 60 fueron un gran avance en la seguridad de las carreteras, con un alcance de 100 metros. 
  • Las luces de circulación diurna son obligatorias en muchos países del mundo. 
  • Lo último es la iluminación láser, capaz de iluminar un objeto a 600 metros de distancia con un 30% menos de consumo comparado con los faros LED.

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son los sistemas de iluminación del automóvil? 

El 90% de la información que recibimos cuando conducimos nos llega a través de la vista; si no vemos bien, circulas por la noche o con malas condiciones meteorológicas, o si nuestro vehículo no tiene buena iluminación, estaremos aumentando el riesgo de sufrir un accidente por mala visibilidad. La iluminación en el automóvil ha avanzado mucho. Atrás quedaron los faroles de petróleo, carburo, aceite o acetileno que se utilizaban a finales del siglo XIX. Ahora la revolución nos llega con la tecnología LED, los faros inteligentes y láser. Pero ¿cómo ha sido la evolución de los faros en la historia del automóvil? Desde que a principios del siglo XX aparecieran las bombillas incandescentes, éstas fueron el sistema de iluminación utilizado hasta que, en la década de los 60, hicieran acto de presencia los faros halógenos. Con un alcance superior a los 100 metros, supusieron un gran avance en la seguridad de las carreteras. De hecho, todavía muchos autos actuales utilizan este tipo de faros.

La revolución tecnológica llega a la iluminación 

La investigación no se detiene y cada vez son más frecuentes escuchar términos como luces de xenón, bi-xenón o de LED. ¿Verdad que has oído hablar de ellos en alguna ocasión? Es raro el vehículo nuevo que no ofrece alguno de estos sistemas, a pesar que cuando se inició su producción sólo los modelos de gama más alta podían presumir de tenerlos entre su equipamiento. La primera generación de faros de xenón se estrenó en 1992. Entre sus ventajas, una luz con un tono blanco y azulado más similar a la luz de día que reduce el cansancio y la fatiga ocular y duplica la iluminación con menor potencia comparado con la lámpara halógena. Siete años después evolucionó a faros bi-xenón. Con ellos se consigue el mismo color para las luces de cruce y de carretera evitando así deslumbrar a los conductores que se aproximan de frente. Todavía no se han extendido los faros de xenón como equipamiento de serie en todos los modelos que se comercializan cuando, en la primera década del siglo XXI se presenta una nueva tecnología basada en iluminación con faros LED, siglas correspondientes a diodos emisores de luz. Su principal ventaja es su bajo consumo energético, su eficiencia lumínica y su alta durabilidad. 

Luces que no deslumbran para una mayor seguridad 

Hoy en día los modelos premium ya incorporan sistemas de iluminación inteligentes cuyo objetivo principal es reducir el número de accidentes en la carretera. Nos referimos a la iluminación que se adapta de forma automática a la carretera, a las condiciones de luz, meteorología y velocidad a la que circulamos, incluso es capaz de regular la intensidad de la luz para no deslumbrar cuando detecta vehículos circulando en sentido contrario. También hay fabricantes que ofrecen un sistema de visión nocturna que aumenta la distancia de visión del conductor gracias a infrarrojos de corto alcance, algo muy útil para detectar peatones o animales en la carretera. Pero si tenemos que hablar de una revolución hoy en día es la de la iluminación láser, capaz de alcanzar una visión a 600 metros de distancia con un 30% menos de consumo comparado con los faros LED. Su luz blanca es diez veces más intensa que la luz convencional y su peso y su tamaño es menor. De momento sólo algunos modelos de BMW y de Mercedes-Benz la ofrecen como equipamiento opcional.

Fuente: http://www.20minutos.es

Los faros, luz en la vía

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¿Has notado que los faros de tu auto alumbran menos que cuando eran nuevos?

Mucha gente piensa que esto se debe a las bombillas, pero el problema no es siempre de iluminación. Los faros sufren deterioro externo con el paso del tiempo, su aspecto normal desaparece y una capa amarillenta se apodera de ellos, cosa que reduce la visibilidad y afea el automóvil. Los rayos del sol y la exposición exterior durante mucho tiempo provocan que estos pierdan la transparencia inicial. La importancia  de los faros también tiene que ver con la seguridad Son los responsables de nuestra iluminación, y con iluminación decimos ver y ser vistos.losfaros

¿Por qué se deterioran nuestros faros?


Para entender qué le ocurre a nuestros faros primero hay que analizar por qué se deterioran. Con deterioro no nos referimos a roturas del cristal, sino a su pérdida de transparencia que se traduce en pérdida de eficacia. Puede que actualmente no sea algo tan problemático, pero cuando los cristales pasaron a ser protectores completamente transparentes muchos acababan blanquecinos o amarillentos.

¿Cómo solucionarlo?

Del mismo modo que hay distintas maneras de detectar el problema, hay otras cuantas de solucionarlo. La primera de ellas es la más rápida y eficaz, pero también la más costosa: cambiar el faro. De esta manera tendremos una óptica nueva pero supondrá desembolsar el precio de un faro nuevo, que no es barato, mas la mano de obra si no lo hacemos nosotros. Es más, puede que con sustituir un faro no nos baste, por lo que habrá que sumar el precio y la mano de obra de otro faro más.
La otra manera es pulir los faros de nuestro auto que los dejará en condiciones de volver a circular con seguridad y sin problemas. Esta manera es, además, más económica puesto que podemos encargar la tarea a un especialista, quién nos dará el diagnostico y las alternativas de reemplazo o mantenimiento del faro.

Fuente: actualidadmotor.com

Las luces OLED de Audi

Audi ha mostrado el avance de lo que será su nueva tecnología de iluminación OLED, siglas en inglés de Diodo Orgánico Emisor de Luz, consistente en unos diodos orgánicos emisores de luz para el desarrollo de nuevas funciones de iluminación interior y exterior.

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AUDI TT RS

Según informó el fabricante de los cuatro aros, se necesitarán varios años para la introducción de la tecnología OLED como producción en serie, pues en su nivel actual de desarrollo, los nuevos diodos únicamente soportan corrientes de baja intensidad y el rango de temperatura aceptable para su buen funcionamiento culmina a unos 27°C grados centigrados. Los grupos ópticos con tecnología OLED harán su aparición como luces traseras en un futuro relativamente cercano, pero, para las luces de freno, que tienen que ser unas cinco veces más brillantes, tendrán que pasar unos cuantos años más.

Audi oled

Mirando al futuro: OLED tridimensionales

La marca alemana anticipa su utilización como luz diurna y luces laterales, si bien el principal objetivo son los OLED tridimensionales. Los diodos orgánicos consisten en cristales formados por polímeros orgánicos que presentan las propiedades de los semiconductores.
Con el espesor de unos milímetros, el material empleado que, de partida es pastoso, ocupa el espacio entre un ánodo y un cátodo, ambos con un recubrimiento que conduce la electricidad. Dos placas de vidrio con una superficie plana pulida encierran el conjunto y lo hacen apto al agua y al aire, y el compuesto resultante, de poco más de un milímetro de espesor, se acopla en un marco de metal.
Con la aplicación de un bajo voltaje, la superficie se ilumina debido a la emisión de fotones en el campo eléctrico y cuanto más delgada sea la capa, mayor es su brillo. Aparte de que se pueden utilizar distintos polímeros para conseguir variedad de colores, los OLED pueden colocarse uno detrás del otro para conseguir efectos de colores mixtos, ya que son transparentes.

Puntos de luz parpadeante

Stephan Berlitz, jefe de Innovaciones en Iluminación y Electrónica de Audi, explica que “las superficies OLED son en sí mismas fuentes de luz. Pesan poco, se encienden muy rápidamente, generan una cantidad de calor muy pequeña, tienen una duración de varias decenas de miles de horas y no consumen más energía que los diodos emisores de luz”.

La tecnología swarm OLED, la tercera que se exhibe en el “túnel de la luz” es otro escenario más de futuro, y en ella la parte trasera del vehículo se transforma en una superficie iluminada con innumerables puntos de luz parpadeante que se mueven como lo haría un banco de peces, siguiendo los movimientos del vehículo. De este modo, si el conductor gira a la derecha, los puntos de luz se mueven en esa dirección; cuando el conductor frena lo hacen hacia delante; y cuanto más rápido se conduce, más intensos son los movimientos de los puntos de luz. La tecnología swarm utiliza los OLED en forma de pantalla con una matriz formada por un gran número de píxeles que pueden activarse por separado.

Fuente: http://www.20minutos.es

Luces lasér, el futuro presente

Las luces de láser es uno de los últimos ‘inventos’ de la iluminación en autos. Aunque suene a ciencia ficción, Aquí te contamos cómo funcionan.

FarosLaserBMW

Lo cierto es que el funcionamiento de la luz láser es relativamente sencillo de explicar, que no de fabricar, sólo BMW y Audi pueden presumir de tener un sistema de iluminación similar.

El caso es que en cada faro hay un proyector láser que lanza tres rayos de luz azul contra una lámina de fósforo fluorescente, que es la encargada de que el haz se transforme en algo que se puede utilizar para iluminar, y de color blanco. Pero no iluminan en cualquier momento o de cualquier manera: solo sirve como luz de carretera y a partir de 70 km/h.

Faros Laser

Es decir, que a velocidades de ciudad (al menos legales), la iluminación de cruce se hace por medio de un proyector ‘led’ como en los modelos normales, y lo mismo las largas: si necesitas dar una ráfaga o activar las largas, serán los diodos los encargados de esta función. Sin embargo, cuando superas los 70 km/h, es cuando el láser entra en acción. y lo cierto es que funcionan de maravilla: el cambio de ‘largas de led’ a ‘largas de láser’ se hace de manera casi imperceptible y lo único que notas es que de repente se hace casi de día, y no es un modo de hablar. El campo de visión se amplía tanto a lo ancho como a lo largo: si un faro led alcanza hasta unos 300 metros, el láser llega a 600 y además proyecta una luz más blanca.

Fuente: www.autobild.es

Iluminación en los automóviles

Actualmente podemos distinguir tres modelos diferentes en función del mecanismo que utilicen para crear el haz de luz: halógenas, xenón o de LED. Estamos hablando de las lámparas que utilizan las luces de día, posición, cruce, carretera y antiniebla ya que para el resto (intermitentes y luces traseras) se siguen utilizando bombilla de toda la vida. Veamos las características que tienen cada uno, sus ventajas e inconvenientes.

LÁMPARAS HALÓGENAS

RavHalogeno

Las lámparas halógenas son el tipo más común de luces que podemos encontrar en los automóviles en todos los tipos de alumbrado delanteros: luces de día, posición, cruce, carretera y antiniebla. Se trata de una bombilla normal pero en la cual la incandescencia del filamento se produce en el entorno de un gas noble, normalmente yodo.

De esta forma, el yodo ayuda a que la luz sea más brillantes, consiguiendo un mayor contraste de los objetos por la noche, y que la duración de la bombilla sea mucho mayor. Aproximadamente unas 350 o 400 horas. Son relativamente económicas, dependiendo del tipo, potencia o fabricante. Además, son fáciles de cambiar por uno mismo cuando se funden.

LÁMPARAS DE XENÓN

La luz de las lámparas de xenón se crea de una forma completamente diferente a las halógenas. Se genera gracias a un arco voltaico de aproximadamente 30.000 voltios que se produce entre dos electrodos de tungsteno situados dentro de una cámara de vidrio.

Xenon

Esta cámara contiene en su interior el propio gas xenón mezclado con otras sales de metales halogenizadas. En función de la composición química de la mezcla, el color de la luz será más o menos azulado. A excepción de los modelos con acabados básicos, la mayoría suelen equipar faros de xenón al menos en las luces de cruce ya que son las más utilizadas en el día a día.

Si las comparamos con las halógenas, las lámparas de xenón iluminan hasta tres veces más con la mitad de consumo de energía. También la visibilidad es mejor ya que la luz es mucho más similar a la solar y los objetos aparecen mejor iluminados.

Duran entre tres y cuatro veces más que una lámpara halógena (unas 1.500 horas) aunque debido a los altos voltajes con los que funcionan, su cambio debe realizarlo personal cualificado.

LÁMPARAS DE LED

Las lámparas de LED (light-emitting diode) han sido las últimas en llegar a los vehículos, al menos en lo que se refiere a la iluminación delantera ya que desde hace años ya se podía observar su utilización en los intermitentes y las luces de freno.
VolvoLED

El faro, en vez de estar formado por un punto de luz y un reflector, se construye mediante el uso múltiple de ledes ya que cada uno de ellos puede ser dirigido individualmente para crear la iluminación allá donde lo consideremos necesario.

Comparadas con las otras luces, las halógenas y las de xenón, las luces de ledes son prácticamente para toda la vida, ya que duran hasta 100.000 horas, lo que supone aproximadamente unos 20 años de uso habitual. Además, su consumo es muy bajo ya que son muy eficientes: solo se pierde entre un 10% y un 20% del total de su energía en forma de calor.

Fuente: http://www.motorpasion.com

Calidad, Servicio y Responsabilidad

Crear una empresa de servicios es una excelente alternativa para emprender, así lo entienden Mayke Torrealba y Wilfredo Alvarado, dos jóvenes emprendedores de la ciudad de Araure, con el ideal de ofrecer al sector automotriz e industrial un negocio de servicios, fabricación, reparación y mantenimiento de faros y stop para todo tipo de vehículos.

El sistema de luces en el vehículo es un componente indispensable en varios sentidos: gracias a las luces, podemos ver por dónde vamos en condiciones de baja visibilidad y pueden vernos los demás conductores, y por ello puede considerarse un sistema de seguridad activa (es decir, un sistema que evita los accidentes).

En los últimos tiempos, se han encontrado una serie de averías generales en relación al uso y mantenimiento de las luces; ya que a medida que los vehículos tienen más años, los faros se van gastando, principalmente por los rayos del sol, la humedad y los cambios climáticos, debido a todas estas situaciones de ambiente, los faros de los autos se colocan amarillentos y con una tonalidad opaca, que impide que realicen su función de manera satisfactoria.

Este equipo humano, desarrolla su actividad con gran conocimiento y experiencia de mas de 10 años sobre el servicio que desean ofrecer y un gran valor agregado que diferencia el negocio de la competencia; Calidad, Servicio y Responsabilidad.

La actividad de este negocio se desarrolla en el Centro de Atención Técnica con la siguiente dirección:
Avenida 40C con Calles N. 26 y 27. Barrio América,
ZP: 3301, Acarigua, Estado Portuguesa, Venezuela.
Teléfono: 0255-6147806

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